Prevención de ahogamientos: OjO Peque Al Agua en los medios

Cuando iniciamos la campaña teníamos claro que el objetivo prioritario era llegar a la mayor cantidad de personas posible con nuestros consejos preventivos. Empezamos con toda la ilusión, muchas horas de trabajo preparando el material, hablando con unos y otros en redes para pedir apoyo, muchas expectativas y una pequeña sombra de duda…

¿Conseguiremos explicar cómo evitar un ahogamiento a mucha gente?, ¿nos explicaremos bien, las personas a las que nos dirigimos se interesarán?, ¿seremos capaces de concienciar del riesgo y de la forma de evitarlo?… 

No podíamos imaginar el apoyo que íbamos a conseguir, los medios de comunicación se han sumado a nosotros ayudándonos a difundir y  hacer atractivo y entendible nuestros mensajes preventivos.

Televisiones, radios, prensa, redes sociales… todos a por el objetivo común de salvar vidas. Millones de espectadores, radioyentes, lectores recibieron en las dos ediciones anteriores consejos de prevención a través de distintos medios.

Nuestro agradecimiento para todos ellos y para los profesionales que hay detrás que se implicaron con nosotras, estamos seguras de que entre todos conseguiremos reducir los ahogamientos infantiles hasta llegar al objetivo cero.

Contamos con vosotros también para este verano, queda mucho por hacer, apenas estamos iniciando la temporada y ya hay dos niños fallecidos. Os necesitamos para detener ese contador. ¡Ni uno más!. #OjOPequeAlAgua