OjOPequeAlAgua

El alma de OjOPequeAlAgua

Prevención de ahogamientos infantiles

El ALMA de esta campaña sois todos vosotros y vosotras.

Los que estos años habéis estado ahí, dándolo todo, en vuestro tiempo libre, en las maratones de los fines de semana, robándole horas a vuestro merecido descanso y ocio. Aportando ese granito de arena de forma totalmente desinteresada.

Esa suma ha conseguido una playa donde la prevención es la huella que no puede borrar ni las olas más bravas.

Más allá de las frías cifras, son las historias que hay detrás de cada ahogamiento infantil las que motivaron que en 2017 se iniciara esta campaña de prevención con el objetivo de llegar al núcleo familiar, a los responsables de la seguridad de los más pequeños.

Empleando mensajes sencillos y muy gráficos conseguimos que los medios de comunicación no solo se hicieran eco de las trágicas noticias, también de difundir las medidas preventivas de la campaña.

 

Medidas con un lenguaje nada técnico, ni siquiera imágenes escabrosas, con los que conseguimos despertar la atención de muchas entidades y personas anónimas que se arremangaron y mojaron en hacer crecer la prevención para evitar ahogamientos infantiles.

Y así empezó todo, con una preocupación que derivó en ocupación, con el apoyo del Grupo IBE, de SEGURBABY.COM y de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, que nos dejaron la sombrilla imprescindible para no quemarnos: ese tiempo necesario para poder preparar y difundir prevención de ahogamientos infantiles.

OjOPequealAgua somos todos nadando contra viento y marea, sin subvenciones ni respaldo gubernamental, pero con el recurso más valioso que es el empuje de millones de personas en cada brazada para salvar vidas.

¡GRACIAS!

OjOPequeAlAgua

Equipo OjOPequeAlAgua

M Ángeles Miranda

M Ángeles Miranda

Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Nos presentamos

Somos M Ángeles Miranda y Pilar Naval.

Dos mujeres, una dedicada a la seguridad infantil y otra a la comunicación en socorrismo.

Nos conocimos en las redes compartiendo consejos de seguridad para niños en el medio acuático. En las redes pusimos la primera gota de este proyecto y vuestra difusión consiguió que la prevención de ahogamientos infantiles fuera una marea imparable.

Pilar Naval

Pilar Naval

Dircom en Grupo Ibe Socorrismo Acuático

OjOPequeAlAgua

Patrocinadores OjOPequeAlAgua

OjOPequeAlAgua

Colaboradores OjOPequeAlAgua

Contacta con nosotros

Síguenos en redes sociales para descubrir todos nuestros consejos preventivos, compártelos para entre todos reducir las cifras de ahogamientos infantiles

Envíanos un correo con cualquier sugerencia o duda.

ojopequealagua@gmail.com

RESPONSABLE: Pilar Naval Bernadó N.I.F.: 40.878.850F C/De la Mata, 2, 1º C, 07013 Palma ojopequealagua@gmail.com
FINALIDADES Atender solicitudes de información
DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Revocar el consentimiento
Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí